Fenicia está situada en la parte occidental del Asia Anterior, junto al Mediterráneo, comprendida entre las regiones de Siria, al norte, y Palestina, al sur. Su territorio corresponde, aproximadamente, al país que hoy se llama república del Líbano, y es incomparablemente menor que el de Mesopotamia o de Egipto.
Organización política y social.
Actividades económicas.
El comercio marítimo fue la principal actividad de los fenicios, pues durante más de tres siglos ejercieron un absoluto monopolio mercantil, en el mundo mediterráneo. Su negocio consistía en trocar con los nativos de las regiones de occidente los productos de la industria fenicia, estatuillas, peines, espejos de metal, telas y baratijas, por las riquezas naturales de cada región. Así los marinos de Tiro traían de España, plata, hierro, plomo y estaño; del norte de Europa, ámbar; de Sicilia e Italia, cereales y lana; del África, marfil, oro y plumas de avestruz. De todos esos puntos traían igualmente otra mercancía muy cotizada en Oriente: los esclavos.
Religión.
Eran politeistas.
Aportes.
- Eran magníficos constructores de puentes, diques, puertos, y en sus ciudades podían encontrarse edificios de hasta seis plantas en altura.
- En el campo de la construcción naval, hicieron innovaciones técnicas que permitieron la navegación de largo recorrido y el gran comercio internacional por mar, su vocación marítima les llevó a perfeccionar el conocimiento de los astros ya que descubrieron la posición fija de la Estrella Polar como referencia para la navegación.
- Invernción del alfabeto fenicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario